sábado, 21 de mayo de 2011

Campeonato autonómico por equipos 2011

Fecha: 21 y 22 de mayo de 2011
Lugar: Ávila

Bases del campeonato autonómico por equipos 2011

Organización
Correrá a cargo de la Delegación Abulense de Ajedrez y el Club Equigoma Casa Social Católica. http://www.avilaajedrez.es/
Sistema y calendario de juego
1. Fecha y lugar : 21 y 22 de mayo de 2011 en el salón del Casino Abulense (C/ Gabriel y Galán nº 2 ) http://www.casinoabulense.com/
2. Ritmo: 45 minutos por jugador
3. Sistema de juego: Sistema Suizo por Equipos de 4 jugadores
4. Número de Rondas: Seis
5. Horario:
21/05 10:15 h. Reunión de Delegados
21/05 10:45 h. Ronda 1
21/05 12:45 h. Ronda 2
21/05 16:45 h. Ronda 3
21/05 18:45 h. Ronda 4
22/05 10:15 h. Ronda 5
22/05 12/15 h. Ronda 6
Tras la ceremonia de entrega de trofeos finalizará el evento con la comida de clausura.
6. Puntuación: 2 puntos por encuentro ganado,1 por encuentro empatado y 0 por encuentro perdido.
7. Sistemas de Desempate:
1.Suma de los puntos obtenidos por tableros en todos los encuentros
2.Resultado de la confrontación entre los equipos empatados a puntos, siempre que se haya producido enfrentamiento entre todos ellos
3.Bucholz brasileño (menos el peor)
4.Bucholz mediano (menos el mejor y el peor)
5.Bucholz total
8. Se permite la participación de equipos filiales abonando la cuota de inscripción correspondiente, con órdenes de fuerza independientes y que no podrán ser emparejados con el equipo A u otros equipos de su mismo club si los hubiere.
9. 15 minutos antes del comienzo de la primera ronda cada equipo presentará su orden de fuerza con todos los jugadores que podrán intervenir a lo largo del campeonato y hasta un máximo de 10 jugadores. Dicho orden de fuerza no podrá ser modificado durante la disputa del torneo. En cada ronda los 4 jugadores participantes ocuparán correlativamente los tableros del 1 al 4 ordenados de mayor a menor orden de fuerza.
10. El delegado de cada equipo dará al árbitro la alineación de los 4 jugadores que vayan a jugar en cada ronda con al menos 10 minutos de antelación sobre el inicio de la misma. En caso de no hacerlo se entenderá que juegan los 4 primeros jugadores del orden de fuerza.
11. El orden de fuerza se obtendrá calculando la media de ELO FIDE de los 4 primeros jugadores. Los jugadores sin ELO FIDE se ordenarán por ELO FEDA.
12. El equipo con más de una incomparecencia será eliminado del torneo.
13. En caso de ausencia de alguno de los jugadores de un equipo ,el resto de los jugadores ocuparán los primeros tableros. De no hacerlo así se sancionará a dicho equipo restándole un punto de tablero en el marcador de esos encuentros.
Inscripciones y plazos
Hasta el día 4 de mayo de 2011
Con esa fecha como tope deberá confirmarse la inscripción de los equipos invitados (el campeón de cada una de las provincias ) o formalizarse la de aquellos que acudan sin ser campeones provinciales.
La información e inscripción pueden realizarse en el tfno 920 227253 (Pedro Antonio Galán Hernández)
Gastos de participación
Los equipos sin invitación para jugar este torneo deberán abonar 70 euros en concepto de inscripción
Alojamiento
Los equipos invitados disfrutarán de alojamiento en 2 habitaciones dobles la noche del 21 al 22 de mayo y del desayuno en el Hostal Puerta del Alcázar de nuestra capital (C/ San Segundo 38) http://www.puertadelalcazar.com/
La invitación también incluye la comida y la cena del día 21 y la comida del 22 .
La organización se reserva el derecho de modificar estas bases ante cualquier eventualidad previo anuncio a los equipos participantes de los cambios introducidos.
La participación en el Campeonato supone la aceptación de las presentes bases.